Decoración
Ideal para celebrar el Día de la Madre y el Día de la Familia.
Cada niño tendrá uno o más moldes, de cartulina o de cartón, con forma de corazón. Con ellos podrán realizar tarjetas para felicitar a las familias y guirnaldas para vestir el cole de fiesta.
Fijaremos los moldes en banderines de cartulina blanca, dejaremos que los niños pinten libremente, utilizando las técnicas y los materiales que deseen. Dejaremos que se seque la cartulina, retiraremos los moldes y realizaremos la guirnalda.
Nota: con todos los moldes de corazones podremos hacer otra guirnalda.
Regalitos
En esta página podrás encontrar varias ideas para preparar detalles para el Día de la Madre y para el Día de la Familia. Todos bonitos y fáciles de hacer.
Con mucho amor
Con varios retales de tela blanca, de algodón o de otro tejido, se pueden realizar simpáticas bolsas para la compra.
Con el mismo material podemos realizar el almohadón. Primero, se dibuja en la tela el marco donde se dibujará a la familia. A continuación, los peques dibujan y colorean a los suyos. Después, haremos los almohadones; esto es, cortar, coser y rellenar.
Notas para el frigorífico
En un trocito de madera blanca, los niños dibujarán y colorearán a su familia. Podemos convertir este minicuadro en un “sujetanotas” para el frigorífico, fijando en el reverso uno o dos imanes.
Llaveros
Podemos hacer llaveros con bolitas de porcelana coloreada o con bolitas de masa de sal. También podemos hacerlos con dibujos de los propios niños recortados y plastificados
Ver artículo completo en Maestra Infantil N.º 179